LA IMAGINACIÓN DESBORDADA
Dueño de un vocabulario envidiable para su edad y de una letra ilegible heredada de su abuela, Fermin es un joven escritor, perspicaz, analítico y muy imaginativo.
Cuando se edite este libro estará cumpliendo los doce pirulos, los pelos debajo del brazo seguirán creciendo, algún incipiente bigote aparecerá por ahí y las jovencitas de su barrio comenzarán a escuchar los rumores de que un poeta anda suelto por Jujuy a la búsqueda de motivos para ampliar sus horizontes creativos y quién sabe tal vez comenzar a escribirle también al amor.
Por lo pronto, no puedo más que recomendarles, entre medio de tanta desazón mundial, leer estos breves relatos y dejar volar la imaginación como él lo ha hecho. Si cada niño que nace soñara con nuevos mundos y se detuviera algunos segundos a plasmarlos en un papel, estoy más que seguro que lo absurdo se volvería realidad y un hecho el delirante imaginario de quienes todavía se animan a crear, recordándonos algo tan simple: imaginar es gratis y más adictivo que jugar a la play.
Que disfruten, a leer, a reír, a crear.
Gracias Fermin por tu dedicatoria y por tus historias muy divertidas.
Mirta Pavoni y Ana Paula
Está muy bueno el libro. Lo termine y me encantó.
Iván López
Qué imaginación!!!!!!!! Super desopilante!!!! Muy entretenido!
Maia y Daniela
Hermoso libro con la genialidad y la imaginación de un niño de 12 años. En los cuentos de esta obra se habla se salud: (Los bichos del cuerpo humano) social: (Sed y hambre) La trascendencia y la ficción: (La máquina del tiempo y la esfera de las 7 estrellas) entre otros. Muy interesantes. Es un libro tierno y con la frescura e inteligencia de Fermin. Me alegro de haber leído este libro. Gracias por escribirlo Fermi!!!
Gustavo Villamor
Me asombró su vuelo y su forma de escribir, su vocabulario, las descripciones, la narración, en fin… una perlita, que voy a regalar para estas fiestas al nieto de una querida amiga que tiene la misma edad de Fermin, después te cuento su impresión, y ojalá que él decida seguir pasando el libro para que tenga su verdadero valor: que más lectores lo sigan disfrutando (no creo en bibliotecas que almacenan) un beso y Felicidades!!!! por tu nieto escritor.
Graciela Belhman
El libro y los cuentos de Fermin me encantaron!!! También me sorprendió que hay muchos números en ellos... siendo que no le gusta la matemática. Besos.
Olga Lishtenstein